Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Familia Frei y DC enviará carta al Papa por defensa de rector UC a condenados por caso Frei Montalva

Pero además la Democracia Cristiana llegó hasta el Consejo de Rectores para que se pronuncie por la defensa del rector Ignacio Sánchez a dos condenados por el juez Madrid.

Por
Compartir

La familia Frei y la Democracia Cristiana llegará este miércoles a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta dirigida al Papa Francisco, luego de la defensa del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a dos condenados por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esto, luego que la máxima autoridad de la casa de estudios publicara una misiva en El Mercurio, donde defiende la “completa inocencia” de Helmar Rosenberg y Sergio González.

“¿Por qué al Santo Padre? Porque en definitiva es él quien nombra al rector de la Universidad Católica. Entonces vamos a recurrir a él para plantearle nuestra mirada y nuestra disconformidad con la actuación no solo del rector Ignacio Sánchez, sino que también de la Universidad Católica a propósito de este hecho”, declaró el secretario nacional de la DC, David Morales, a La Tercera.

Por su parte, Eugenio Ortega Frei, nieto de Frei Montalva, indicó que si bien no pedirán sanciones para Sánchez, esperan que el Papa tome determinaciones por su caso.

“El objetivo es poner en conocimiento del Santo Padre la situación que ha ocurrido con la Universidad Católica desde el año 2000 hasta este miércoles, y en particular la defensa corporativa que ha hecho el rector de dos médicos que han sido condenados en primera instancia por la justicia chilena, por el homicidio de un expresidente de la República. Obviamente uno no es quién para solicitarle algo al Papa, pero queremos poner los antecedentes en conocimiento del Vaticano”, argumentó.

Pero además la Democracia Cristiana llegó hasta el Consejo de Rectores para que se pronuncie por la situación de la Universidad Católica. Y es que para el vicepresidente Rodrigo Albornoz, las declaraciones de Ignacio Sánchez “se alejan del rol que debe cumplir en una universidad”.

“Sus declaraciones las formuló como rector, por tanto, ha involucrado a la Universidad Católica, la que cobra responsabilidad en sus dichos, en estimar un cierto negacionismo al debilitar la convicción de un tribunal de justicia”, agregó.

En la misma línea, el diputado Gabriel Silber pidió al Cruch pronunciarse: “¿Puede una persona ocupar u ostentar el ejercicio de un cargo, como el de rector de una universidad, para hacer un verdadero alegato que le corresponde más bien a la defensa de un abogado y de pasar a mancillar el prestigio de una universidad? o ¿entendemos que esto está fuera de la órbita y competencia de un rector de una universidad que tiene reconocimiento del Estado?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País