Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Indemnización por despido: Gobierno propone reducir pago a medio mes por año de servicio

Esta alternativa se aplicaría también en caso de renuncia y funcionaría vinculado con el seguro de cesantía.

Por
Compartir

En medio del proyecto que buscar crear una modernización laboral, el Gobierno propuso un sistema alternativo a la indemnización por años de servicio, con el que se reduce este monto a medio mes por año trabajado en una empresa u organización, la mitad de lo ocurre en la actualidad y con el mismo tope de once años.

Según El Mercurio, la reforma sería presentada en marzo y como diferencia se incluye la posibilidad de que esta indemnización ocurra ante todo evento, es decir, por renuncia o despido y aunque el trabajador haya trabajado menos de un año en la empresa.

La propuesta se aplicaría voluntariamente a contratos nuevos y el financiamiento de esta indemnización será a cargo de los empleadores, quienes depositarían en el seguro de cesantía, a nombre del trabajador, el equivalente al 4,11% de su remuneración bruta mensual. Este monto y su rentabilidad se pagarán al empleado al renunciar o ser despedido. 

La idea nació de un informe entregado por el Ministerio del Trabajo al Presidente Sebastián Piñera en enero pasado, en el que colaboraron diversos expertos. “Pretende que el trabajador tenga la opción de indemnización a todo evento, pero por la mitad de eso, medio mes al año”, explicó a ese medio el economista Joseph Ramos, quien es miembro del comité que elaboró la propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País