Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Investigan intencionalidad en incendios forestales simultáneos en el Biobío

La zona más complicada de los incendios es la comuna de Penco, donde los vecinos de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Cochrane evacuaron sus casas, pues el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas.

Investigan intencionalidad en incendios forestales simultáneos en el Biobío
Por 12 de febrero de 2019

La madrugada de este martes se registraron grandes incendios forestales en cuatro comunas de la Región del Biobío, los que se iniciaron casi a la misma hora, por lo que autoridades de la zona investigan la intencionalidad de los hechos.

Los siniestros comenzaron pasadas las 22:00 horas de anoche en la localidad de Penco y luego, antes de las 23:00 horas se inició el fuego en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Florida. Además se registró una quema de pastizal en Talcahuano.

Debido a la simultaneidad de los incendios,el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que “estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”.

La zona más complicada de los incendios es la comuna de Penco, donde los vecinos de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Cochrane evacuaron sus casas, pues el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas. Hasta el momento el incendio en esa comuna se encuentra descontrolado y el fuerte viento hace que las llamas se acerquen más a las casas. Bomberos de la zona trabaja en el lugar.

Ante estos incendios, durante la madrugada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para toda la provincia de Concepción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día