Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Jefe de zona del Biobío explica que aplicación de toque de queda depende de él

El toque de queda es una atribución que tiene el toque de la fuerza, obviamente que siempre se analizan con las autoridades. Por ahora no hay toque de queda por la noche", declaró Carlos Huber.

Por
Compartir

El contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, quien es el jefe de la zona de catástrofe para la Región del Bíobio, descartó oficialmente la aplicación de toque de queda para la provincia de Concepción, aclarando que la determinación es facultad de él.

El alto oficial sostuvo que la medida no se tomó finalmente, pero que está evaluando de manera permanente, de acuerdo a cómo se vayan comportando los incendios forestales que afectan a la zona y que anoche motivo la evacuación preventiva de vecinos de la comuna de Penco.

El toque de queda es una atribución que tiene el toque de la fuerza, obviamente que siempre se analizan con las autoridades. Por ahora no hay toque de queda por la noche”, declaró.

Huber agregó que “cómo no hubo toque de queda no hubo necesidad de bajarlo (…). Fue una evolución, se analizaron los antecedentes y se determinó al final no decretarlo”.

Cabe mencionar que durante esta mañana el contralmirante de la Armada anunció que habría toque de queda en la provincia de Concepción, situación que fue incluso confirmada por el intendente del Bíobio, Jorge Ulloa.

Luego, y dos horas después, el ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó tal medida al señalar que “nunca hubo toque de queda”.

El propio Espina profundizó sus dichos, indicando a La Tercera que “lo que pasó fue que el contralmirante Huber señaló que dentro de las medidas que se podía decretar estaba el toque de queda, pero no se decretó nunca formalmente y lo que yo hice fue precisar que ese toque de queda no se había decretado. Siempre es una medida en evaluación”.

“Lo que él (Huber) hizo fue señalar que dependía de la magnitud de lo que estaba ocurriendo si se podía decretar en algún momento en algunas comunas el toque de queda.
Cuando conversé con él, me señaló que lo que había intentado expresar era que (la medida) estaba dentro de las posibilidades, pero no estaba decretada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País