Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Nuevo Ten Tanker combatirá incendios en la Región del Biobío

El director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave salió al mediodía de Santiago con dirección a la provincia de Concepción.

Por
Compartir

El nuevo Ten Tanker, que arribó al país durante horas de la noche, combatirá incendios forestales en la Región del Biobío, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al respecto, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave salió al mediodía de Santiago con dirección a la provincia de Concepción, donde este martes se decretó alerta amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

Rebolledo señaló que “saldría a las 12:00, hasta esa hora vamos a reevaluar la situación (…) las preocupaciones se centran primero en las personas, luego las viviendas y, tercero, en los bosques”.

Este nuevo avión que recién llegó a Chile permanecerá en el país por 14 días, mientras que el Ten Tanker I, que sufrió desperfectos, estará en territorio nacional por 28 días, descontando los días que estuvo en reparación, y ya se encuentra combatiendo el fuego en la Región de Aysén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País