Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Vocero de Schoenstatt asegura que ex obispo Francisco Cox “volvió a Chile por voluntad propia”

En conversación con Radio Cooperativa, Moore indicó que Cox "ya no es clérigo y tenía que decir que sí, que volvía. No sé si vuelve feliz, pero por lo menos dijo que volvía, él aceptó eso".

Vocero de Schoenstatt asegura que ex obispo Francisco Cox “volvió a Chile por voluntad propia”
Por 12 de febrero de 2019

El vocero de los Padres Schoenstatt, sacerdote Patricio Moore, señaló que el exobispo de La Serena, Francisco Cox, volvió a Chile por voluntad propia para enfrentar las acusaciones de abusos sexual que hay en su contra.

En conversación con Radio Cooperativa, Moore indicó que Cox “ya no es clérigo y tenía que decir que sí, que volvía. No sé si vuelve feliz, pero por lo menos dijo que volvía, él aceptó eso”.

Respecto del estado mental de Cox, el vocero afirmó que “es difícil decirlo tan exactamente, pero él capta que está en una situación bastante compleja. De repente tiene momentos de lucidez bastante clara y después cosas más inconexas”.

Los representantes de Schoenstatt tendrán una reunión el viernes con los abogados de la congregación para saber los pasos a seguir en este caso, donde Francisco Cox es acusado de realizar abusos sexuales mientras era obispo de La Serena.

Por otro lado, la parte querellante solicitó al Ministerio Público que oficie a Extranjería para que certifique que Cox ya llegó a nuestro país y así poder citar al exobispo a declarar en este caso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día