Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Conaf reporta 33 incendios forestales activos a nivel nacional

De ellos, 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos.

Por
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 21:40 horas de anoche se reportaban un total de 124 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos.

Además, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se han registrado 2 personas fallecidas, 22 damnificadas, 6 albergadas, 1 lesionada y 13 viviendas destruidas y 225 personas en calidad de damnificados laborales.

En tanto, en la comuna de Carahue, se reportan 12 personas damnificadas y 6 viviendas, 1 colegio, 1 iglesia y 1 sede social destruidos. También se informa de 320 personas en calidad de damnificados laborales.

Mientras que en la comuna de Nueva Imperial, se reporta el fallecimiento del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, quien murió ayer luego de permanecer en riesgo vital durante varios días tras sufrir un accidente mientras combatía el fuego. Además, se reportan 3 personas lesionadas, 9 damnificadas y 5 viviendas destruidas.

Por último, los siniestros han destruido un total de 34 viviendas, de las cuales 31 corresponden a la Región de La Araucanía, 2 a la Región del Biobío y una a la Región Metropolitana.

Los incendios más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio “Cochico”, comuna de Alto Biobío., el cual afecta una superficie por confirmar de 20 hectáreass (ha).

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Canihual VII”, en la comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Los Chenques”, comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 12 ha.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal “Corrales”, comuna de Carahue, el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, comuna de Lonquimay, el cual afecta una superficie por confirmar de 409 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Jardines”, comuna de Temuco, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Calfuco”, comuna de Freire, el cual afecta una superficie por confirmar de 30 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Hostería Campo Lindo 2”, comuna de Collipulli, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha.

– REGIÓN DE LOS RÍOS

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, comuna de Panguipulli, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha.

Activo y Bajo observación se encuentra el incendio forestal “Hijuela Tralcao”, comuna de Mariquina, el cual afecta una superficie por confirmar de 19, 6 ha.

– REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 566 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, comuna de Fresia, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón”, comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 69 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha.

– REGIÓN DE AYSÉN

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 10.060 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa”, comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País