Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Cuatro menores reconocen haber quemado pastizal en Coronel

Se investiga si la quema del pastizal que iniciaron requirió la concurrencia de Bomberos o de funcionarios de Conaf, así como también se indaga si los jóvenes tienen participación en otros hechos similares.

Por
Compartir

La Policía de Investigación (PDI) detalló que cuatro menores de edad reconocieron su participación en la quema de pastizal a fines de enero pasado en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

Al respecto, el comisario de la PDI Jorge Abatte señaló que “el trabajo investigativo comenzó con la toma conocimiento de estos videos que estaban apareciendo en redes sociales donde aparecían menores de edad iniciando la quema de pastizales”.

“Razón por la cual se logra identificar primeramente a estos menores, luego se coordinó con el Ministerio Público y generó la detención de uno de ellos”, complementó el policía.

En esa línea, el comisario indicó que los otros tres menores también prestaron declaración en el caso y señaló que “reconocen el hecho de estos dos videos y uno de los cuales tiene participación directa por lo cual es puesto a disposición hoy al juzgado respectivo”.

Por último, el comisario Abatte señaló que se investiga si la quema del pastizal que iniciaron requirió la concurrencia de Bomberos o de funcionarios de Conaf, así como también se indaga si los jóvenes tienen participación en otros hechos similares.

El joven de 17 años que fue detenido durante la tarde de ayer por ser quien específicamente inició el fuego, será formalizado durante este miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País