Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Empresa que remodelará La Moneda por “trato directo” está ligada a hermano de subsecretario

Constructora de Vicente ya realizó trabajos anteriormente en el Palacio de Gobierno y quien oficia como gerente comercial es hermano de Pablo Terrazas (UDI).

Empresa que remodelará La Moneda por “trato directo” está ligada a hermano de subsecretario
Por 13 de febrero de 2019

Dentro de los próximos meses se realizarán trabajos en el Palacio de La Moneda, los que buscan unir el gabinete presidencial con el sector sur del edificio. La Constructora de Vicente S.A. estará a cargo.

Dicha firma se adjudicó el contrato por $76 millones a través de “trato directo”, es decir, sin licitación. Así lo consigna la resolución exenta Nº159 firmada por el administrador de La Moneda, Julio Maiers, el pasado 6 de febrero.

En dicho documento, consignó La Segunda, explican que el “trato directo” se debió a que “revisado el portal Mercado Público, se constató que los servicios de intervención arquitectónica solicitados por el Departamento de Patrimonio Cultural, no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco”.

A eso, Maiers agregó que la constructora “es una empresa que cuenta con la experiencia de trabajos de intervención arquitectónica” y “no existe en el mercado otro proveedor que otorgue dicha seguridad y confianza”.

El vespertino consigna que en esa empresa trabaja como gerente comercial y director, Rodolfo Terrazas Lagos, hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas Lagos (UDI).

Desde Presidencia también justificaron el “trato directo”, indicando que Constructora de Vicente “ya ejecutó las obras de conservación en el Palacio de La Moneda, ala sur, contratación que se llevó a cabo el 14 de agosto de 2017, con un desempeño calificado con nota de excelencia” y dado que “los servicios de la compañía en La Moneda fueron realizados satisfactoriamente, se determinó dar continuidad al mismo proveedor”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día