Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Ex obispo Cox está en Chile con financiamiento de la congregación Schoenstatt

La medida se habría tomado por una petición del papa Francisco, confirmó el vocero del Movimiento Apostólico, Patricio Moore.

Por
Compartir

En una entrevista con EmolTV, el vocero del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Patricio Moore, explicó la situación que enfrenta el ex obispo Francisco José Cox en su estadía en Chile al enfrentar denuncias de abuso sexual.

Moore explicó que ellos son los encargados de financiar la estadía de Cox en Chile, luego que el papa Francisco les haya pedido su cuidado.

Con respecto al estado de salud del ex obispo, el vocero comentó que “se puede mover en silla de ruedas y es dependiente de la insulina permanentemente“.

Sobre su estado mental aseguró que “tiene momentos de lucidez perfectamente, sabe dónde está, en qué situación está y de repente tiene momentos en que se pierde y empieza a preguntar dónde está”.

A esto, le agregó que “está consciente de su realidad procesal, a medias, es la impresión que yo tengo. Está consciente que tiene un proceso, pero no sé si mide las consecuencias de lo que significa y lo que pasa en los medios. El provincial le ha dicho que tiene dos querellas que hay un proceso y se va iniciar un proceso judicial. Dice que (Cox) mira, pero no sabe cuánto capta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#financiamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País