Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex obispo Cox está en Chile con financiamiento de la congregación Schoenstatt

La medida se habría tomado por una petición del papa Francisco, confirmó el vocero del Movimiento Apostólico, Patricio Moore.

Ex obispo Cox está en Chile con financiamiento de la congregación Schoenstatt
Por 13 de Febrero de 2019

En una entrevista con EmolTV, el vocero del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Patricio Moore, explicó la situación que enfrenta el ex obispo Francisco José Cox en su estadía en Chile al enfrentar denuncias de abuso sexual.

Moore explicó que ellos son los encargados de financiar la estadía de Cox en Chile, luego que el papa Francisco les haya pedido su cuidado.

Con respecto al estado de salud del ex obispo, el vocero comentó que “se puede mover en silla de ruedas y es dependiente de la insulina permanentemente“.

Sobre su estado mental aseguró que “tiene momentos de lucidez perfectamente, sabe dónde está, en qué situación está y de repente tiene momentos en que se pierde y empieza a preguntar dónde está”.

A esto, le agregó que “está consciente de su realidad procesal, a medias, es la impresión que yo tengo. Está consciente que tiene un proceso, pero no sé si mide las consecuencias de lo que significa y lo que pasa en los medios. El provincial le ha dicho que tiene dos querellas que hay un proceso y se va iniciar un proceso judicial. Dice que (Cox) mira, pero no sabe cuánto capta”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día