Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Fiscalía rechazó solicitud de exhumación de cuerpo de Camilo Catrillanca

"Como defensa no descartamos realizar la petición directamente en tribunales, toda vez que consideramos relevante establecer cómo fue exactamente el impacto balístico (...) que le provocó la muerte al señor Catrillanca", expresó el abogado Javier Jara.

Por
Compartir

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca, informó a la defensa de uno de los ex carabineros involucrados en su muerte que la solicitud de realizar una segunda autopsia al comunero le fue rechazada.

Y es que el abogado Javier Jara, quien representa a tres de los cuatros ex uniformados involucrados, realizó el pedido el pasado 24 de enero, luego de la recomendación del perito tanatólogo Luis Ranaval en un informe llamado “Observaciones Preliminares al Informe de Autopsia”.

El profesional señaló a La Tercera que el Ministerio Público les adjuntó un documento que recalca el “rechazo de la diligencia solicitada, porque estiman que no está justificado el requerimiento”.

“Como defensa no descartamos realizar la petición directamente en tribunales, toda vez que consideramos relevante establecer cómo fue exactamente el impacto balístico (…) que le provocó la muerte al señor Catrillanca”, expresó Jara.

El abogado recalcó que “esto afecta directamente al imputado Carlos Alarcón, que no es mi defendido, pero si se logra establecer que en el autor del disparo no hubo dolo, ello incide en la situación de mi representado, Raúl Ávila, toda vez que también se descartaría dolo de su parte”.

Y es que el GOPE de Carabineros solicitó los servicios de Ravanal para que dirigiera la primera autopsia a Camilo Catrillanca. En su informe, señala que hay un elemento que deforma el proyectil, lo que generó un patrón de desplazamiento errático.

Junto con ello, solicitó una segunda autopsia para determinar si fue dicho disparo el que le provocó la muerte a Catrillanca, lo que molestó a su familia, que lo calificó de “una falta de respeto”.

Pero según la PDI, el proyectil disparado por Carlos Alarcón no enfrentó un cambio de dirección, solo rozó en una goma presente en el tractor del comunero, que explica el impacto de la bala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País