Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Gobierno aclara dudas sobre indemnización por años de servicio

La iniciativa se plantea como una alternativa a la norma actual, y no como un reemplazo, aseguraron. 

Por
Compartir

Medio sueldo por cada año de trabajo en la empresa. Esa es la modalidad de indemnización que está proponiendo el Gobierno y que generó reacciones en el mundo laboral, dado que la actual legislación contempla que se le entregue un sueldo por año, pero que aplica solo para despido del trabajador por necesidades de la compañía.

Ante las dudas, el Ejecutivo salió a aclarar ciertos puntos que se generaron en torno al proyecto. La primera aclaración es que la iniciativa se plantea como una alternativa a la norma actual, y no como un reemplazo.

“Estamos viendo cómo podemos ayudar de forma tal si los trabajadores deciden voluntariamente dejar de trabajar, también tengan algún tipo de indemnización, eso hoy día no ocurre, eso es lo que estamos tratando de explorar, pero es una decisión que aún no está tomada”, explicó el ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En ese sentido, el Gobierno busca que se realice pago para todo evento al empleado desvinculado, incluso cuando la persona haya trabajado menos de un año en la empresa.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recalcó que “lo que propone la mesa técnica de expertos y que el Gobierno evalúa, es indemnización a todo evento”. Lo anterior, “independiente de causal de término, incluida renuncia, mutuo acuerdo o despido por faltas. Hoy esos trabajadores no tienen derecho a indemnización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País