Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Hernán Larraín por Palma Salamanca: “La justicia chilena seguirá insistiendo en su extradición”

El 23 de enero pasado la justicia francesa tomó la decisión de no extraditar a Salamanca y mantener su condición de asilado político en ese país.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la situación que presenta la justicia chilena con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, exsenador y fundador de la UDI.

En conversación con Tele13, Larraín comentó que “para nosotros seguirá siendo alguien que debe responder ante la justicia más allá de la situación en particular, puede ocurrir que viaje a otro país y sea objeto de extradición. La justicia chilena seguirá insistiendo en su extradición”.

Además de esto, agregó que es “lamentable” que no lo puedan traer a Chile.”Es una situación tan dura como que es la condena a una persona por haber cometido crímenes graves como el secuestro de algunas personas o haber asesinado a un senador de la República en plena democracia hace que esta situación sea compleja porque queda completamente impune“, dijo el ministro de Justicia.

Las declaraciones surgen luego de que el 23 de enero pasado, la justicia francesa tomara la decisión de no extraditar a Salamanca y mantener su condición de asilado político en ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País