Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

ISP emite alerta alimentaria por contaminación en alimento para neonatos y prematuros

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hay cuatro menores diagnosticados con la bacteremia por Serratia Marcescens.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta alimentaria tras detectar que un suplemento alimentario del recetario magistral de propiedad de Therapia para neonatos y prematuros estaba contaminado.

Fue el pasado 11 de febrero cuando recibieron la notificación por parte del Hospital de La Florida luego que se detectaran “dos casos de bacteremia por sospecha de contaminación de nutrición parental elaborada por el mismo recetario, constatándose que ambos pacientes recibieron nutrientes elaborados el 3/02/2019″.

“Durante la tarde del día 12 de febrero, este Instituto ha recibido dos notificaciones de nuevos casos de bacteremia por Serratia Marcescens, proveniente del Hospital Félix Bulnes y San Juan de Dios, respectivamente. El primero de ellos es atribuible a la nutrición parenteral elaborada en la línea de producción N° 3 de Therapia Santiago y mientras que la condición del otro paciente puede ser atribuible a un preparado elaborado en otra línea de producción”, indicaron a través de un comunicado.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza indicó que “se paralizaron todas las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes“.

Además, “el ISP le exigió a la empresa que suspendiera la elaboración de este producto y comenzara la investigación de forma inmediata. Se hizo el comunicado a Redes Asistenciales para ver en qué pacientes se había administrado este producto, constatando que hay cuatro contagiados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País