Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Ivan Moreira, el vocero veraniego de la UDI: “Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista”

"Creo que ambos tienen un profundo amor por Chile”, aseguró el parlamentario, recordado por su frase sobre el "raspadito de la olla"

Por
Compartir

Luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinara el sobreseimiento definitivo a Iván Moreira en el caso Penta, el senador por la Región de los Lagos volvió a la vocería  de la UDI dentro del período de verano para defender el actuar del Gobierno y Chile Vamos.

En un entrevista con La Tercera, el político se asume tanto “pinochetista” como “piñerista”.“Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad”, dijo Moreira, agregando que “creo que ambos tienen un profundo amor por Chile”. 

Asimismo, el senador aseguró que Pinochet no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva: “Erigir a Frei como un mártir, que su muerte fue un magnicidio y que se trató de un asesinato político perpetrado por el gobierno militar, responsabilizando al general Pinochet. Eso es una falsedad absoluta y demuestra la desesperación de la DC”.

El parlamentario también habló sobre la aparición de la “derecha más dura”, y el actuar que ha tenido José Antonio Kast en el mundo de la política.“ Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura. Pero creo que no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro“, sentenció el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País