Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

La historia personal de Luciano Cruz-Coke y su hija con Síndrome de Down que lo llevó a liderar campaña de inclusión

El parlamentario presentó un proyecto de ley de "capacidad jurídica para personas con discapacidad".

Por
Compartir

“Elige incluir”, es el nombre de la campaña que lanzó Evópoli y que está siendo liderada por el diputado Luciano Cruz-Coke. La iniciativa pretende generar espacios de inclusión a personas con capacidades diferentes dentro de la sociedad.

De hecho, Cruz-Coke presentó un proyecto de ley de “capacidad jurídica para personas con discapacidad”. “Nos dimos cuenta que que la forma en que ciertas leyes abordan la relación con personas con discapacidad están un poco obsoletas: habla de locos, dementes, incapaces y asimila la discapacidad intelectual con una discapacidad jurídica total”, dijo a LUN.

El parlamentario tiene una historia personal que lo motivó a hacer dichos cambios: Alicia, su hija menor nació con Síndrome de Down. Tanto para él como su esposa fue sorpresivo.

Con tres años y medio, Cruz-Coke contó que entre los aspectos más difíciles para su desarrollo es el aprendizaje. “Es más lento, entonces hay que ser más repetitivo, ilustrativo y didáctico para que puedan retener la información. Eso sí, lo bueno de estos niños es que son súper disciplinados y responsables. Les gusta la rutina y que las cosas tengan cierto orden”, explicó.

“Ojalá que cuando Javiera (su esposa) y yo no estemos, Alicia tenga la mayor autonomía posible, las mejores posibilidades de educarse, de tomar decisiones y dejarle una sociedad que la acoja de mejor manera”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País