Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Menor que inició quema de pastizal será vigilado por una institución evangélica

El joven fue detenido ayer, luego de que la PDI estableciera su participación en la quema de pastizales a través de un par de videos que fueron viralizados.

Menor que inició quema de pastizal será vigilado por una institución evangélica
Por 13 de Febrero de 2019

El Juzgado de Garantía de Coronel determinó que el menor de 17 años, que inició una quema de pastizal en dicha comuna en enero pasado, quedara en libertado bajo vigilancia, la cual estará a cargo de la Institución Evangélica San Pablo.

El joven fue detenido ayer, luego de que la PDI estableciera su participación en la quema de pastizales a través de un par de videos que fueron viralizados a través de las redes sociales.

Tras la formalización, el padre del adolescente, Eduardo Alarcón, señaló que su hijo “reconoce que estuvo mal, ahora se da cuenta de las consecuencias que tuvo, yo como papá le he enseñado buenos valores. Está arrepentido”.

Por su parte, el fiscal del caso, Enzo Osorio, indicó que de manera preliminar se definió que el fuego iniciado por el joven y otros tres menores de edad no fue propagado ni tuvo la concurrencia de Bomberos o personal de Conaf, aunque eso deberá ser ratificado con la indagatoria.

De esta forma, el adolescente deberá permanecer bajo la vigilancia del programa de medidas cautelares de la Institución Evangélica San Pablo por los próximos tres meses, plazo que estableció el tribunal para la investigación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día