Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

Piñera visitará el Maule y el Biobío para conmemoración del 27-F

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que el mandatario está preparando su visita a dichas regiones y evaluando las actividades que realizará en la zona.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitará las regiones del Maule y del Biobío para la conmemoración del noveno aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, que dejó a ambas regiones como las principales afectadas.

Según publica el diario El Sur, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que el mandatario está preparando su visita a dichas regiones y evaluando las actividades que realizará en la zona.

Al respecto, Monckeberg detalló que “lo más seguro es que el Presidente Piñera esté acá. Hay certeza de que va a estar en actividades y están viendo en qué lugar será. Lo más seguro es que sea aquí y en la Región del Maule, en Constitución”.

De acuerdo al secretario de Estado, se espera que en su visita el mandatario realice un balance de la reconstrucción de la zona, por lo que el ministro indicó que “se hizo un proceso de reconstrucción en materia urbana bien notable”.

“Se hizo un proceso de reconstrucción en materia urbana bien notable. Hay muchas localidades que se renovaron completamente, como Dichato, con motivo de la catástrofe. Entonces, el proceso fue exitoso. Pero también hay puntos negros, que debemos resolverlos, eso también hay que anunciarlo”, agregó el titular de Vivienda y Urbanismo.

Además, Monckeberg anunció que se presentará un cronograma con inversiones y plazos sobre las reparaciones de conjuntos de viviendas sociales que mostraron fallas tras el proceso de reconstrucción.

Al respecto, el ministro señaló que “evidentemente hay ripios que quedaron en la construcción de viviendas y pagamos consecuencias importantes. Se construyeron conjuntos habitacionales que quedaron mal edificados”.

“Las familias que esperaban una respuesta razonable no la han recibido, porque hubo problemas de construcción, humedad, suelo, hemos tenido que demoler viviendas y ha habido malestar.”Lo que queremos hacer es resolver esto de una manera importante”, finalizó Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País