Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Alcalde de Cochrane ante descontrolado incendio: “Somos el patio trasero de Chile”

Más de 10 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Por
Compartir

“No estuvieron todos los medios disponibles para detener el avance del fuego en nuestra comuna. Conaf tiene tan pocos medios, esto nos debe ayudar a reflexionar en nuestro país y sobre todo en la Región de Aysén, que es una región aislada, donde cuesta mucho que lleguen medios”.

Con esas palabras el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa (UDI) se refería a las llamas que afectan a la zona y que ya han consumido de 10 mil 740 hectáreas. 

El edil apuntó a la falta de conectividad que existe con el resto del país. “Somos de alguna manera el patio trasero de Chile y eso nos debe llevar a reflexionar“, dijo en radio Cooperativa.

Respecto al incendio, indicó que se ha logrado contener después de nueve días asegurando que las llamas van en retirada hacia el sur. En ese trabajo ha sido relevante la presencia del Ten Tanker, dijo, aeronave que ya ha hecho cinco descargas.

“Este es un incendio de largo aliento, yo creo que va a ser la propia naturaleza quien va a terminar por extinguir este incendio tan gigante en la comuna de Cochrane”, enfatizó.

De todos modos, advirtió que las condiciones climáticas no son las más favorables para apagar las llamas. “No vamos a tener precipitaciones dentro de los próximos 15 a 20 días, al parecer, y también lo que nos ha jugado muy en contra han sido los vientos, aquí el clima es muy cambiante”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País