Casas afectadas por los incendios en La Araucanía estarán reconstruidas en 2020

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social ha recibido mil fichas de emergencia, de las cuales cerca de 50 corresponden a familias damnificadas en la Región de La Araucanía.

Por
Casas afectadas por los incendios en La Araucanía estarán reconstruidas en 2020
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que las viviendas que fueron afectadas por los incendios forestales en la Región de La Araucanía podrán estar reconstruidas a más tardar en los primeros meses del próximo año.

La próxima semana estará disponible para las autoridades el catastro final las familias afectadas y detallará quiénes podrán relevantar sus casas, donde además se les recomendará una ubicación donde se disminuyan los riesgos de que puedan ser alcanzadas por un nuevo incendio forestal.

Sobre el inicio del proceso, el ministro Monckeberg señaló que “si nosotros somos capaces y yo creo que va a ser así, de partir reconstruyendo en marzo, sobre todo las viviendas que fueron destruidas totalmente, estamos en perfectas condiciones de entregar estas viviendas en el año 2019”.

“Este año nosotros deberíamos estar en condiciones porque además son viviendas de alto estándar, modulares, que permiten una edificación mas rápida. Lógico, a lo mejor, puede ser al año 2020 en los primeros meses, pero esos son los plazos que nos hemos establecido”, complementó Monckeberg.

Por último, el secretario de Estado confirmó que hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social ha recibido mil fichas de emergencia, de las cuales cerca de 50 corresponden a familias damnificadas en la Región de La Araucanía. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares