Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Caso SQM: revocan sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

De forma unánime, se acogió la impugnación del decreto de sobreseimiento interpuesta por la Fiscalía y por el Servicio de Impuestos Internos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar el sobreseimiento del exsenador Fulvio Rossi Ciocca en el caso Soquimich, donde es imputado por el Ministerio Público como autor de delitos tributarios en forma reiterada.

De forma unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada acogió la impugnación del decreto de sobreseimiento interpuesta por la Fiscalía y por el Servicio de Impuestos Internos (SII), quien es parte querellante en el caso.

De esta manera, el tribunal ordenó proseguir la causa en contra de Rossi, quien había sido sobreseído el 10 de julio del año pasado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En el fallo de la Corte de apelaciones se señala que “la causal de sobreseimiento definitivo que se discute tiende a adoptar un cariz objetivo y más bien formal en el nuevo sistema procesal penal que ha promulgado nuestro legislador, alejada de la sustantividad probatoria”.

“Examinados los hechos propuestos por la acusación, que es lo único que este tribunal debe considerar para estos efectos, ellos se encuadran en el delito previsto en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario, cuya comprobación corresponderá decidir al tribunal oral en lo penal competente, previo juicio oral, público y contradictorio, con conocimiento de todos los elementos de prueba allegados por los intervinientes a la audiencia”, añade el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País