Comienza el pago: cómo cobrar el Bono Marzo 2019

Solo algunos beneficiarios podrán recibir el Aporte Familiar Permanente durante la segunda quincena de febrero, adelantando el pago que habitualmente se realizaba en marzo.

Por
Comienza el pago: cómo cobrar el Bono Marzo 2019
Compartir

A partir de este viernes 15 de febrero se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, que este año corresponde a $46.374 por cada carga familiar.

Sin embargo, solo algunos beneficiarios podrán recibir el aporte durante la segunda quincena de febrero, adelantando el pago que habitualmente se realizaba a partir del primer día de marzo de cada año.

En ese sentido, recibirán su pago a partir de este viernes quienes entre el 15 y 28 de febrero cobren sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El bono lo recibirán junto a su pago habitual.

Luego, a partir del 1 de marzo se comenzará a pagar el bono a pensionados del IPS con cargas familiares, mientras que desde el 15 de marzo podrán cobrar su beneficio los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS), que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe recordar que los beneficiarios no deben inscribirse ni postular al bono, pues el Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos, siendo esto informado a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.