Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Conaf confirmó que alcalde de Galvarino usó helicóptero sin autorización

El hecho ocurrió el miércoles 6 de febrero, cuando el edil junto a su esposa y un camarógrafo, subieron a la aeronave para sobrevolar el predio forestal "El Peral".

Por
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el alcalde de Galvarino, Marco Hernández, utilizó sin la autorización necesaria un helicóptero destinado a combatir los incendios forestales en La Araucanía.

El hecho ocurrió el miércoles 6 de febrero, cuando el edil junto a su esposa y un camarógrafo, subieron a la aeronave para sobrevolar el predio forestal “El Peral”, el cual se estaba incendiando y se encontraba cercano a viviendas.

En la ocasión, cuando las autoridades notaron que el helicóptero estaba despegando, solicitaron que la aeronave permaneciera en tierra, sin embargo, el piloto no obedeció las órdenes de la torre de mando.

Tras ello, la Conaf inició una investigación que culminó esta semana, la que establece que el edil de Galvarino utilizó sin autorización la aeronave para tomar imágenes, en momentos en que el helicóptero debía combatir los incendios forestales en la Región de la Araucanía.

En tanto, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que los antecedentes de la investigación ya fueron enviados a la Contraloría General de la República para que haga una evaluación del hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País