Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Contraloría responde a Estela Ortiz y reafirma que recibió sueldo sobre el promedio

Cabe mencionar que Ortiz, designada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuestionó el documento del organismo y acusándolo de tener "errores preocupantes".

Por
Compartir

Luego que la ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), María Estela Ortiz, criticara el informe de Contraloría que detectó un sobresueldo de $3 millones mensuales, el órgano contralor reiteró que dicha remuneración estaba por sobre el promedio normal.

Cabe mencionar que Ortiz, designada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuestionó el documento del organismo y acusándolo de tener “errores preocupantes”.

Ante ello, Contraloría señaló que al efectuar la revisión de legalidad de la contratación a honorarios de María Estela Ortiz, “la Contraloría verificó (…) que no existe un pronunciamiento sobre el monto específico de a cuánto puede ascender su remuneración”.

De esta forma, dice el ente fiscalizador, se recibió un informe de parte del Minsegpres (Ministerio Secretaría General de la Presidencia) “que proporcionó el promedio de rentas brutas mensuales por escalafón para analizar las remuneraciones pactadas por Conain”.

“De ahí que el análisis -añadió- basado en el principio de eficiencia, ha sido objetivo y tomando algunos casos para graficar las diferencias que podían observarse entre remuneraciones. Finalmente, en este caso, el informe señala que en lo sucesivo se deben considerar estos principios en las contrataciones que se efectúen”, concluyó la Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País