Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

DC marca postura ante proyecto de indemnización: “Vamos a legislar por avances, jamás por retrocesos”

El partido opositor señaló que no votarán a favor de la iniciativa de gobierno.

Por
Compartir

El vicepresidente de la DC, Rodrigo Albornoz y el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker, notificaron al Gobierno que no apoyarán idea que pretende rebajar a la mitad la indemnización por años de trabajo.

“El ministro de trabajo cuando hoy no tiene un proyecto de ley respecto del cambio de sistema de indemnización por años de servicio o cuando los insinúa parcialmente por los medios de comunicación sin tener ese proyecto está confundiendo y jugando con las expectativas de los trabajadores”, señaló Rodrigo Albornoz, Vicepresidente DC.

En la misma línea, el diputado Matías Walker agregó que “la DC  solo va a legislar por avances, jamás por retrocesos. Yo quiero recordar que antes del plan laboral del ministro José Piñera, durante la dictadura, los trabajadores tenían derecho a una indemnización por año de servicio sin tope, después durante la dictadura se estableció un tope de cinco años, durante el Gobierno de Patricio Aylwin logramos extenderla a un tope de once años”.

A eso agregó que “el único capital que tienen muchos trabajadores es su indemnización por años de servicio, por lo tanto, desconocer este derecho adquirido nos parece un error y por eso le decimos al ministro Monckeberg no vamos aceptar ningún retroceso en materia de indemnización por años de servicio para los trabajadores”.

Por otro lado, Albornoz llamó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a que trabaje con seriedad. “Hay temas bastante sustanciales que son relevantes para los chilenos y este ministro del trabajo establece cierto grado de incertezas respecto de las modificaciones a la legislación laboral, empieza a cuestionar las cifras que son parte del patrimonio de la República, cuestiona al INE, llamamos a la seriedad”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País