Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Violencia intrafamiliar y agresiones: el conflictivo historial de Cristián Rosselot

El abogado, conocido por insultar duramente a trabajadores de un supermercado, tiene un largo historial de detenciones y agresiones, además de una demanda por violencia intrafamiliar y estafa.

Por
Compartir

El abogado Cristián Rosselot Mora alcanzó notoriedad nacional luego que se viralizara su violenta agresión en contra de trabajadores de un supermercado en Pirque, pero en las últimas horas salieron a la luz una serie de antecedentes que muestran que este tipo de reacciones ya son habituales en el profesional.

Así, tras conocerse su acción en el supermercado, se conoció otro video donde las emprendió contra los funcionarios de un restorán de La Dehesa en enero pasado.

Pero según consigna La Segunda, Rosselot atacó a un funcionario de seguridad ciudadana de Lo Barnechea el pasado 10 de enero, a quien pateó en los testículos, luego que llegara a asistirlo tras denunciar un robo.

La municipalidad, la cual se querelló por la agresión, explicó que el guardia no pudo dar con los sospechosos tras una búsqueda, por lo que le indicó al abogado que retornara a su casa, lo que generó su enojo y recalcando que “a él nadie le daba órdenes, procediendo a propinarle un certero golpe con la planta de su pie derecho en la zona de los genitales”.

Tras ser detenido por Carabineros, Rosselot “amenazó a uno de los funcionarios policiales, señalándole: ‘Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja'”.

El propio Cristian Rosselot ha relatado a los medios que sus ataques de ira se dan luego de sufrir un accidente que lo tuvo en coma. Este hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado, cuando se accidentó en su moto, siendo internado en la Clínica Las Condes con un traumatismo encéfalo craneano, fracturas en la pelvis y la mano derecha, por lo que estuvo en coma inducido por cerca de dos semanas.

Según su abogada, el accidente le generó “un cuadro de enajenación mental de desvaríos y otra serie de conductas mentales inapropiadas, producto del fuerte estrés postraumático por haber estado al borde de la muerte y por el accidente del que fue víctima”.

Esta explicación la presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde su esposa se querelló por violencia intrafamiliar en mayo del 2018, acusando maltrato habitual. En su querella, la mujer recalca que “el imputado presentaba fuertes cambios en su comportamiento, lo que incluía malos tratos de palabra hacia su persona, que incluían: gritos, garabatos, insultos, comentarios de tipo ‘ningunearla'”.

Junto con ello, se dio cuenta de un “consumo problemático de alcohol y drogas”, por lo que el tribunal le ordenó tratamiento y evitar el contacto con su ex pareja.

Pero esto no es todo, ya que agredió a gendarmes en el Centro de Justicia en marzo del 2018, enfrentando un juicio oral simplificado, donde ofreció disculpas a sus víctimas. En tanto, enfrenta una demanda por estafa desde 2012, la cual fue presentada por dos agricultores de Panguipulli ante el Quinto Juzgado Civil de Santiago.

Finalmente, el Portal de Consultas del Poder Judicial consigna que Cristián Rosselot acumula demandas con ejecución de embargo por un total de $40.847.193 del Banco BCI y Forum.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País