Essbio anuncia acciones legales por emergencia química en Graneros

"Equipos en terreno acudieron de inmediato al lugar constatando que esta situación fue generada por el vertimiento de sustancias no autorizadas al alcantarillado", aseguró la compañía.

Por
Essbio anuncia acciones legales por emergencia química
Compartir

La empresa Essbio, entidad de servicios sanitarios que opera en la Región de O’Higgins, anunció que iniciará acciones legales contra los responsables de generar la emergencia química producida esta madrugada en Graneros.

A través de un comunicado, la empresa confirmó tras le emergencia “equipos en terreno acudieron de inmediato al lugar constatando que esta situación fue generada por el vertimiento de sustancias no autorizadas al alcantarillado, provenientes de fuentes hasta ahora no identificadas”.

“Como medida de mitigación, la empresa activó sus protocolos de lavado y limpieza tanto del colector como de las redes de aguas servidas. A su vez, reforzará las inspecciones y monitoreos a fin de esclarecer la procedencia de estos vertimientos”, aclaró Essbio.

Por su parte, el subgerente zonal de Essbio, Juan Agustín Carrasco, indicó que “la empresa iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de arrojar sustancias ilícitas al alcantarillado, así como hacerse parte de las instancias legales que inicien las autoridades pertinentes”.

Por último, la empresa recalcó que “periódicamente realiza mantención y limpieza de su infraestructura sanitaria, así como también monitoreos de olores y muestreos en las distintas etapas del proceso de recolección y tratamiento de aguas servidas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados