Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Estela Ortiz responde a informe de Contraloría: “Contiene errores manifiestos y preocupantes”

Ortiz recalcó que "las remuneraciones asignadas en base a mi contrato fueron establecidas por las autoridades respectivas teniendo en consideración dichas responsabilidades y objetivos a lograr, los que fueron cumplidos según señala el propio informe del órgano fiscalizador".

Por
Compartir

María Estela Ortiz, ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain), sacó la voz para referirse al informe de Contraloría que señala que recibió 3 millones de pesos mensuales por sobre a lo que correspondía su sueldo.

En una declaración pública dada a conocer por Emol, Ortiz cuestionó lo señalado por Contraloría apuntando que existen “errores preocupantes”.

La ex funcionaria designada por la ex Presidenta Michelle Bachelet expresó que la auditoría “omite el hecho de que todos los contratos y remuneraciones pactados, como en toda la administración pública, fueron publicados y visados a través del procedimiento regular de la toma de razón o registro de la Contraloría”.

De este modo, el informe “contiene errores manifiestos y preocupantes en algunos de sus acápites, invocando su propia jurisprudencia para fundar su juicio”, señalando que se compara su sueldo con el otros trabajadores de organismos públicos con responsabilidades similares, apuntando que “se debe asignar iguales retribuciones”.

Pero Estela Ortiz recalcó que Contraloría no realizó este ejercicio y solo comparó en base a remuneraciones promedio del escalafón directivo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia “sin analizar, homologar y exponer las funciones y responsabilidades que mi contrato estableció, como de otros asesores y profesionales”.

Es por esto que explica que llegó a un grado directivo, por lo que su sueldo debió ser equiparado con uno del grado 9 de la escala única de remuneraciones, que termina en el grado 2, correspondiente a un Jefe de División.

“Como se entenderá hay una dispersión mayor de funciones y responsabilidades lógica de toda estructura organizacional. Entonces ¿cómo es posible analizar en base a un promedio de rentas de un escalafón determinado con diferentes funciones, responsabilidades y grados, y concluir lo que señala la Contraloría?”
, expresó.

Así, según Estela Ortiz recalcó que “las remuneraciones asignadas en base a mi contrato de honorarios con dedicación exclusiva durante el periodo 2014-2018, fueron establecidas por las autoridades respectivas teniendo en consideración dichas responsabilidades y objetivos a lograr, los que fueron cumplidos según señala el propio informe del órgano fiscalizador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País