Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Onemi ordena evacuar sectores de Nacimiento y Coelemu por avance de incendios forestales

Onemi indica que en la Región de Ñuble existe una simultaneidad de incendios forestales, situación que está comenzando a concentrar los recursos de combate disponibles.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de varios sectores de las comunas de Nacimiento y Coelemu, a raíz del avance de llamas sin control de incendios forestales que se registran en la zona.

“¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, Región del Biobío. #ONEMI activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, comunicó la Onemi, a través de su cuenta de twitter.

La Onemi, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se indica que en la Región de Ñuble existe una simultaneidad de incendios forestales, situación que está comenzando a concentrar los recursos de combate disponibles.

Cabe mencionar que en Coelemu se encuentra también el incendio forestal denominado “Guarilihue”, el cual afecta una superficie de 4 hectáreas de vegetación, pero que se encuentra cercano a lugares habitados.

En el caso de Chillán, los brigadistas combates el incendio forestal en la zona de “Quinchamalí”, el que está activo y avanza a sectores habitados.

Asimismo, la Onemi comunicó además que la región del Ñuble fue declarada en alerta amarilla por estas emergencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País