Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Pamela Jiles sin filtro por millonario sueldo de Estela Ortiz en Conain: “Los actos inmorales de los nuestros son más graves”

La exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) recibía tres millones más de lo que correspondía por su cargo.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República detectó que Estela Ortiz, exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) y amiga personal de Michelle Bachelet, recibió $3.047.568 millones más de lo que le correspondía por su cargo.

Esto se logró luego de que se compararan los honorarios pagados a funcionarios y asesores de Conain en 2017 con los recibidos por los funcionarios de similar rango en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

De esta manera, Ortiz percibía honorarios por $7.553.813, monto que sobrepasaba en un 67% el promedio del escalafón, según la investigación de Ahora Noticias, mientras que en un año recibió $36 millones.

Ante esto, la diputada Pamela Jiles, quien además integra la Comisión de Familia de la Cámara, lamentó la información.

“Los actos inmorales, es decir de corrupción o cualquier falta a la probidad, son más graves cuando los realiza uno de los nuestros o al que alguna vez consideramos de los nuestros”, expresó al diario La Segunda.

Luego, agregó que “la moral revolucionaria es la que nos hace fuertes y luminosos. Ni borrachos, ni drogadictos, ni pederastas ni infieles, ni corruptos, ni ladrones, ni concupiscentes caben en nuestras filas”.

A las palabras de la parlamentaria del Frente Amplio, se sumó el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, quien señaló que “el informe evidencia que la administración anterior carecía de un proceso objetivo para fijar las remuneraciones del personal a honorarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País