Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Servicio de Salud debe pagar $15 millones a doctora suspendida por Whatsapp

Se estableció en el fallo que la denuncia de vulneración de derechos fundamentales de la doctora fue acogida y que el Servicio de Salud Biobío deberá pagar la indemnización.

Por
Compartir

El Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles condenó al Servicio de Salud Biobío a pagar $15 millones a la gastroenteróloga Gloria Horta Hermosilla, quien fue comunicada de una suspensión mediante un mensaje de Whatsapp.

La magistrada Soledad García Nannig estableció en el fallo que la denuncia de vulneración de derechos fundamentales de la doctora fue acogida y que el Servicio de Salud Biobío deberá pagar la indemnización antes mencionada por el daño moral que sufrió la profesional debido al procedimiento irregular en el que se le comunicó su suspensión de cuatro días del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La resolución de la magistrada señala que “el actuar del doctor Inostroza Levy, como jefe de una unidad del Hospital, es una decisión que no cumplió con ningún protocolo ni normas reglamentarias internas mínimas que le hayan podido garantizar a la actora un debido proceso, como un procedimiento sumario o investigación sumaria previa”.

Además, establece que la suspensión “fue de conocimiento de toda la Unidad de Endoscopia del hospital, lo que indefectiblemente afectó el prestigio de la actora; su reputación y valoración ante el personal médico y no médico del hospital, afectando además su derecho a la honra”.

“De acuerdo a la forma en que ocurrieron los hechos y de lo expuesto precedentemente, queda de manifiesto, que la doctora Horta, fue afectada en su integridad psíquica, a tal punto que decidió renunciar al servicio del hospital de Los Ángeles, aun cuando se encontraba embarazada”, agrega el fallo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#indemnización#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País