Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Suprema confirmó 9 años de prisión efectiva para el lonco Jones Huala

Cabe mencionar que Jones Huala fue declarado culpable como autor del delito de incendio por el Tribunal valdiviano, tras esclarecerse que perpetró el hecho en enero de 2013.

Por
Compartir

La sala penal de la Corte Suprema rechazó durante esta jornada el recurso de nulidad que presentó la defensa del lonco mapuche, Facundo Jones Huala, confirmando de esta forma la condena a 9 años de cárcel por el ataque incendiario a la casa de los cuidadores de un fundo, en Río Bueno.

Con esta resolución, queda a firme la sentencia que dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que sentenció el 21 de diciembre de 2018 a nueve años y un día de presidio al comunero mapuche argentino por el delito de incendio y a tres años y un día por el ilícito de tenencia de arma artesanal.

Cabe mencionar que Jones Huala fue declarado culpable como autor del delito de incendio por el Tribunal valdiviano, tras esclarecerse que perpetró el hecho en enero de 2013, en la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, a quienes obligó salir de la vivienda para luego proceder a quemarla.

En este caso, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, y el persecutor Alejandro Ríos Carrasco, acreditaron que el acusado cometió el delito de incendio el 9 de enero de 2013, a las 23:00 horas, cuando ingresó al predio junto con otros dos hombres encapuchados y vestidos con ropas oscuras de tipo militar, premunidos además con armas de fuego, con las que intimidaron al grupo familiar, compuesto por seis adultos y cuatro menores, entre ellos, un lactante de seis meses de vida.

Originalmente, Jones Huala debía enfrentar este juicio oral en el año 2014. Sin embargo, no compareció al juicio oral pues se fugó a Argentina, desde donde fue extraditado en septiembre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País