Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Armada por querella contra comandante en jefe: “Se basa en hechos falsos”

"La Institución como su Comandante en Jefe son absolutamente respetuosos del Estado de Derecho y, particularmente, respecto del Poder Judicial", aseguraron en un comunicado.

Por
Compartir

La Armada de Chile se refirió a la querella en contra del comandante en jefe de la institución, Julio Leiva Molina, en la que está acusado de usar recursos públicos para financiar la defensa judicial de altos mandos de la entidad, además de utilizar esos dineros para obstruir dichos procesos.

En un comunicado, la Armada señaló que la acción judicial presentada contra Leiva “se basa en hechos completamente falsos, con conjeturas y suposiciones sin fundamentos”.

“La Armada como su Comandante en Jefe son absolutamente respetuosos del Estado de Derecho y, particularmente, respecto del Poder Judicial, al que presta en forma permanente todo tipo de colaboración en los asuntos en que es requerida”, añadió la institución.

Durante esta jornada se conoció que la abogada Mónica Araya presentó una querella en contra de Julio Leiva Molina por los delitos antes mencionados, donde además se detalla que el comandante en jefe de la Armada planificaría operaciones encubiertas para amedrentar al ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, quien investiga delitos de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País