Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Comenzó el pago del Bono Marzo 2019: $46.374 por carga familiar

“Lo adelantamos (el pago) porque muchas familias nos plantearon en el último tiempo lo importante que era tratar de hacer un esfuerzo para no endeudarse con los gastos de marzo, ya que muchos de ellos no lo recibían de inmediato”, explicó Nicolás Monckeberg.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente 2019, beneficio que llegará a más de un millón y medio de familias en todo le país y que presentan algún grado de vulnerabilidad.

El secretario de Estado detalló que este bono en total beneficia a más de 3 millones de personas, agregando que esta semana 411 mil de ellas recibirán el dinero respectivo, que asciende a $46.374 por familia o carga familiar.

“Lo adelantamos (el pago) porque muchas familias nos plantearon en el último tiempo lo importante que era tratar de hacer un esfuerzo para no endeudarse con los gastos de marzo, ya que muchos de ellos no lo recibían de inmediato”, explicó el ministro.

El pago de este beneficio, conocido también como Bono Marzo, se divide en 3 grupos. El primero se compone de más de 411 mil personas que recibirán su Aporte Familiar entre el 15 y el 28 de febrero, en la misma fecha y lugar de pago donde cobran sus beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

El segundo grupo desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS; y el tercero desde el 15 de marzo, a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento, y en el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País