Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Corte Suprema detalla que cerca de 350 niños con medidas de protección no pueden ser ubicados

Respecto a las razones de por qué no se ha podido realizar un seguimiento efectivo a estos menores, destacan "la cosa burocrática de la tardanza; que el domicilio que se ha dicho no es el que corresponde", entre otros.

Por
Compartir

Lamberto Cisterna, vocero de la Corte Suprema, informó que existen cerca de 350 niños, niñas y adolescentes que, a pesar de tener una medida de protección, no han podido ser ubicados para realizar un seguimiento del procedimiento.

Esto, en el marco del encuentro con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, donde Cisterna explicó que “se dedicó a un proyecto específico, que no es un proyecto de tipo legal, sino administrativo, de gestión, destinado a acelerar la ubicación de menores que están con medidas de protección pendientes y que no han llegado todavía o están alejados del tribunal para que estos puedan adoptar las medidas inmediatas en beneficio de ellos”.

“Se quedó en acuerdo de seguir colaborando, entregar algunas cifras que precisen más el número de menores que no están ubicados y ese número, en opinión de los personeros del tribunal que tienen directo manejo de las cuestiones de la niñez y familia, son alrededor de 350”, señaló en declaraciones recogidas por Emol.

Ante esta situación, el ministro Larraín apuntó que “queremos colaborar para que en un trámite más expedito, de carácter administrativo, podamos ayudar a que esas órdenes se cumplan. Se trata de menores que han sido vulnerados en sus derechos para los cuales se ha dictado una orden de búsqueda y así poder aplicar una medida de protección que no se ha podido satisfacer”.

Respecto a las razones de por qué no se ha podido realizar un seguimiento efectivo a estos menores, destacan “la cosa burocrática de la tardanza; que el domicilio que se ha dicho no es el que corresponde; no se busca el método para ubicar eso nuevos domicilios; o las familias no colaboran suficientemente”.

A esto se suman los involucrados que se escaparon de centros del Sename o quienes no quieren ser encontrados, agregó Cisterna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País