Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

ISP confirma que mujer fallecida en Quillota tenía Virus Hanta

La mujer llegó hasta urgencias del hospital con malestares respiratorios, por lo que fue internada rápidamente. Sin embargo, dentro del recinto su condición se agravó y sufrió cuatro paros cardíacos.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el contagio de Virus Hanta de la joven de 22 años que falleció el martes de esta semana en el Hospital San Martín de Quillota.

La mujer llegó hasta urgencias del hospital con malestares respiratorios, por lo que fue internada rápidamente. Sin embargo, dentro del recinto su condición se agravó y sufrió cuatro paros cardíacos, lo que finalmente le quitó la vida.

Tras presentar estos síntomas, el caso fue derivado al ISP para que investigara si la fallecida estaba contagiada con el virus, lo que finalmente fue confirmado este viernes.

Por su parte, el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, señaló que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso está investigando la forma y el lugar en que la mujer se contagió.

Por último, autoridades hicieron un llamado para quienes acampen en zonas de bosques o áreas verdes de la Región de Valparaíso cierren sus carpas de formas herméticas para reducir los riesgos de contraer el virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP#Quillota#virus Hanta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País