Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Onemi ordena evacuar sector de comuna de Pitrufquén en La Araucanía

El organismo de emergencia, llamó a los vecinos de esta localidad a seguir las órdenes de las autoridades y a "no regresar" a sus hogares hasta que el fuego sea controlado por los brigadistas y voluntarios de Bomberos.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), solicitó evacuar el sector de Loica, en la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía, debido al descontrol de un incendio forestal denominado Monte Bello, que ya ha consumido 80 hectáreas.

“Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector Loica (hacia el sur), en comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía. ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, comunicó el organismo.



El organismo de emergencia, llamó a los vecinos de esta localidad a seguir las órdenes de las autoridades y a “no regresar” a sus hogares hasta que el fuego sea controlado por los brigadistas y voluntarios de Bomberos.

Este siniestro ha sido intenso, agregándose que ha avanzado de manera violenta.

En el lugar, trabajan 2 brigadas, 4 aviones cisternas (incluido el Tanquero), un puesto de mando móvil y recursos de cuerpos de Bomberos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País