Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Santelices asegura que cifra de VIH subió por extranjeros y Karol Cariola se le fue encima en Twitter

El ministro de Salud aseguró que el aumento de casos se debe a que "han venido extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes".

Santelices asegura que cifra de VIH subió por extranjeros y Karol Cariola se le fue encima en Twitter
Por 15 de Febrero de 2019

Los casos de personas con VIH alcanzaron una cifra récord en 2018 al registrar 6.948 nuevos casos, según reveló el Instituto de Salud Pública, representando 1.132 casos más que en 2017.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, conversó con la prensa respecto a estos datos y apuntó directamente a los extranjeros: “Al desagregar esta cifra, se encuentra que la mayor parte de ese aumento son extranjeros, lo que muestra un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”.

El secretario de Estado explicó que “han venido extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes. Lo que como Ministerio nos corresponde es focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación que en otros lados no hay”.

Ante sus palabras, una de sus principales críticas fue la diputada Karol Cariola, quien a través de su cuenta de Twitter calificó a Santelices de “frívolo e irresponsable”.

“Frívolo e irresponsable el ministro de Salud al estigmatizar a los migrantes de esta forma. Él sabía que las cifras de VIH están descontroladas hace tiempo en Chile y aún así las medidas tomadas por el Gobierno son totalmente mediocres e insuficientes y SE LO DIJIMOS“, sentenció la parlamentaria.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día