Más de 2.500 hectáreas lleva consumido incendio forestal en región del Biobío

Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.

Por
Más de 2.500 hectáreas lleva consumido incendio en Biobío
Compartir

Hasta la madrugada de hoy, 2.500 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal que afecta el sector de San José Dollinco en Nacimiento, región del Biobío. Por lo que la comuna se encuentra en Alerta Roja debido a la emergencia.

Luego que en horas de anoche se llevara a cabo el comité operativo de emergencias, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, entregó un informe donde dio a conocer que hasta el momento van 4 viviendas incendiadas, también un galpón y una iglesia.

Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.

En la emergencia el capitán Ramiro Lobos, comisario (s) de la policía uniformada de Nacimiento, informó que el tránsito se da de forma limitada y los vehículos no se pueden detener en medio de la ruta.

Durante la madrugada se continuó combatiendo el fuego y si las condiciones climáticas no cambian, se espera que el incendio sea controlado durante la jornada del sábado.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares