Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2019

Presidente Piñera condena ataque lesbofóbico contra Carolina Torres: “Todos merecemos vivir en paz”

Las palabras de Piñera se suman a las declaraciones hechas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien calificó como “cobarde” el ataque que sufrió la joven.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera condenó enérgicamente el ataque lesbofóbico que fue víctima la joven de 24 años, Carolina Torres, el pasado 14 febrero y que la mantiene en estado grave en la UCI de la Posta Central luego de que tres sujetos la golpearan y la dejaran con una fractura en el cráneo y hemorragia interna.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que condena y se “perseguirán todas las agresiones” como la sufrida por Torres debido a su “orientación sexual”.

“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, añadió el Mandatario.

Las palabras de Piñera se suman a las declaraciones hechas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien calificó como “cobarde” el ataque que sufrió la joven y aseguró que este tipo de agresiones no deben queda en la impunidad.

El caso fue denunciado por Fundación Iguales el día viernes, quien además aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso acoger la denuncia hecha por los padres de la víctima, hecho que posteriormente fue aclarado por la institución.

De acuerdo a Iguales, la joven fue agredida por tres sujetos en la intersección de las calles Laguna del Inca y Laguna Sur (Pudahuel) cuando regresaba a su hogar junto a su novia. Ahí, los agresores la insultaron debido a su orientación sexual y la golpearon.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País