Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2019

Chadwick rectifica sus dichos y señala que Carabinero que se burló de ataque a Carolina Torres fue dado de baja el 2017

El Ministro del Interior tuvo aclarar sus dichos luego de señalar que el uniformado fue sancionado por festinar el ataque homofóbico. Luego confirmó que "se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil".

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, confirmó que se dio de baja a un funcionario de Carabineros que se burló de agresión sufrida por Carolina Torres Urbina.

La joven de 24 años que fue víctima de un ataque homófobo y continúa internada en la exPosta Central, presenta una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

FOTO | Movilh pide a Carabineros clarificar si sujeto que celebró ataque homofóbico es uniformado

El hecho incluso fue condenado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Presidente Piñera condena ataque lesbofóbico contra Carolina Torres: “Todos merecemos vivir en paz”

“Tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres. Espero que Carolina se recupere pronto y todo nuestro apoyo para que Fiscalía pueda encontrar a los responsables del cobarde ataque”, escribió Chadwick.

Minutos más tarde, el Ministro señaló que el carabinero en realidad había sido desafectado de la institución en 2017 y que “se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País