Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2019

Incendios forestales: Suben a 53 mil las hectáreas afectadas en el país

A nivel nacional, hay 96 incendio forestales activos, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y 3 extinguidos.

Por
Compartir

En su último reporte la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), entregó un nuevo balance por los incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país. En específico, el número de hectáreas afectadas por las llamas llega a 53.000, en el periodo que comprende julio de 2018 y febrero de este año.

En tanto a nivel nacional, hay 96 incendio forestales activos, de los cuales 42 están activos, 51 controlados y 3 extinguidos.

El director de la Onemi, Ricardo Toro manifestó que “entre las regiones del Maule y Aysén se consignan nueve Alertas Rojas y nueve Alertas Amarillas”. Añadió que de acuerdo al reporte de Conaf se logró contener el “incendio ‘Campo Lindo’ en la comuna de Coelemu con 383 hectáreas afectadas”.

Por su parte en el Bío Bío, aseveró que “el incendio en la Rinconada, el más complejo del día de ayer, se encuentra contenido con un total de 2.071 hectáreas”.

Respecto a La Araucanía, la autoridad explicó que “se encuentra activo el incendio ‘Pichipellahuén 2’ en Lumaco con 704 hectáreas (dañadas). Por su parte, el incendio ‘Hijuelas 213 Particular’ en Cholchol está contenido, alcanzado las 600 hectáreas (afectadas)”.

En Aysén, en cambio, se mantiene activo el incendio “Colonia Sur” en Cochrane con intensidad media alta, con un total de 11.346 hectáreas destruidas, por lo que el trabajo de los dos ‘Ten Tanker’ se concentró en este punto durante la tarde, aunque uno de ellos también realizó descargas en Lumaco.

En lo que se refiere a la afectación a personas, los números se mantienen en tres fallecidos y 77 damnificados, mientras que las viviendas destruidas llegan a 55.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene su anuncio por altas temperaturas para las áreas de valle y precordillera de las regiones del Bío Bío y Ñuble, ya que las temperaturas podrían llega incluso a los 31 grados.

Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País