Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2019

Los 5 acusados por iniciar incendio forestal en Ancud portaban acelerantes

Los profesionales de Carabineros confirmaron la presencia de acelerantes en al menos tres lugares distintos del Cerro Huaihuén.

Por
Compartir

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros confirmó la presencia de acelerantes en el lugar donde fueron detenidos cinco hombres acusados de intentar iniciar un nuevo incendio forestal en Ancud, Chiloé.

Tras las diligencias realizadas por peritos del Laboratorio de Carabineros mediante requerimiento del Ministerio Público, los profesionales confirmaron la presencia de acelerantes en al menos tres lugares distintos del Cerro Huaihuén.

Así lo indicó a radio Bíobío el teniente de Labocar, Manuel Ángulo, quien agregó que las llamas se propagaron hasta un área urbana, situación que podría haberse transformado en una emergencia mayor de no ser por el trabajo mancomunado de las instituciones y vecinos.

“En el sitio del suceso se ha identificado a lo menos tres focos de diversa magnitud los cuales provocaron la propagación de este fuego”.

Por su parte Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé, junto con destacar la oportuna denuncia de una vecina a Carabineros, indicó que el Gobierno tiene tolerancia cero con quienes provoquen este tipo de emergencias.

Los cinco hombres pasarán mañana a control de detención, tras la solicitud de la fiscal a cargo de la investigación, Pilar Werner, de aplazar dicho procedimiento, a fin de poder recabar mayores antecedes y establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ancud#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País