Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Benito Baranda critica a Piñera por dejar de lado a Haití por Venezuela: “Le desagradaba Haití”

El ex director social de Hogar de Cristo confidenció que "el Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití".

Por
Compartir

Benito Baranda, presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria, cuestionó que Chile deje de lado Haití, país que vive una violenta crisis interna y con pedidos de dimisión presidente Jovenel Moise.

El ex director social de Hogar de Cristo apuntó que La Moneda solo se centra en Venezuela, mandando ayuda humanitaria incluso, olvidando “la crisis permanente” en Haití.

Baranda expresó a radio Cooperativa que “Venezuela es atractivo, tiene petróleo, estratégicamente es un país grande y que le interesa a las personas, y que vende mucho más, del punto de vista político, realizar eso”.

“La intención hoy es sumarse más a lo que ha ido ocurriendo en el concepto internacional que viste mucho más políticamente, por las tendencias políticas, viste más y luce mucho más el estar apoyando a quienes están en contra del presidente (Nicolás Maduro), contra la crisis que se está viviendo en Venezuela y no con esta crisis permanente que hemos tenido en Haití”, argumentó.

Junto con ello, confidenció que “el Presidente Piñera, en el Gobierno anterior, no quería estar en Haití. Le desagradaba Haití y nos manifestó a un grupo de personas, antes de asumir el Gobierno, que su intención era retirar las tropas en ese momento, que eran financiadas en parte importante por las Naciones Unidas, que eran para dar estabilidad y para poder terminar con los otros problemas que vive Haití”.

Pero “vino el terremoto (de enero de 2010) y hubo que seguir colaborando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País