Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Comité Central del PC: viaje de Piñera a la frontera venezolana pone en riesgo la paz

Los miembros del PC, sostienen que con el viaje e injerencia en Venezuela, el Presidente de Chile aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana.

Por
Compartir

El Comité Central de Partido Comunista (PC), liderado por el diputado Guillermo Teillier, criticó el viaje de Sebastián Piñera, a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, indicando que es un acto de intervencionismo y que pone en peligro la paz.

“El Partido Comunista de Chile repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”, dice el comunicado del Comité Central.

Los miembros del PC sostienen que con el viaje e injerencia en Venezuela, el Presidente de Chile aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana.

“Esta acción vulnera lo mandatado en el artículo 1 de la carta fundante de las Naciones Unidas de la cual Chile es signatario desde 1945”, señalaron, agregando que “no puede escapar el hecho de que el Presidente de Chile llegará a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela”.

En este sentido, el Comité Central aseguró que en ese lugar ya están apostados aviones de guerra y contingentes militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU. y la región.

“Debemos reiterar nuestro categórico rechazo a este plan golpista y de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra una nación soberana, a la vez que instamos una vez más a todas y todos los venezolanos a encontrar mecanismos políticos de resolución del conflicto”, cerraron desde el PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País