Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Convocan a marcha contra ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres

La manifestación será esta jornada, a las 19:00 horas frente a la Municipalidad de Pudahuel.

Por
Compartir

Una marcha para manifestarse contra el ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres está programa para esta jornada, a las 19:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel. 

El pasado 14 de febrero, la joven de 24 años fue víctima de una agresión por parte de tres hombres en plena vía pública, cuando caminaba de la mano con su pareja.

Producto del violento ataque, Carolina Torres fue internada en la UCI de la ex Posta Central. En materia judicial, se dictó orden de detención contra el autor y un sumario en la PDI por no acoger la denuncia en su momento.

La vocera de la agrupación que convoca a la marcha Familia es Familia, Claudia Amigo señaló: “Con esto queremos dejar muy claro que no aceptamos la violencia antilésbica ni cualquier agresión que sufran las mujeres, sean cis o trans por culpa de un Estado indolente un sistema machista que educa en base al odio y la violencia”.

A la concentración asisitirán también la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, la Red Lesbofeminista, Agrupación Lésbica Visibles,  la Coordinadora 8M, la Red Chilena Contra la violencia hacia la Mujer y Las Bullangueras, así como también familia de la víctima.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País