Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Diputada Nuyado por dichos de Ubilla: “Estigmatiza al pueblo mapuche”

"Qué mapuche iba a querer quemar sus cosechas, la productividad que tienen en términos de bosques nativos, cuando ha sido también la preocupación de ellos preservar el territorio"

Por
Compartir

La diputada mapuche Emilia Nuyado (PS) se refirió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró la existencia de un vínculo entre los incendios forestales en el sur y la causa mapuche.

Al respecto, Nuyado señaló a Emol que “creo que generalmente el subsecretario, y el ministro del Interior (Andrés Chadwick), han tenido una actitud que ha estigmatizado al pueblo mapuche queriendo aplicar la ley antiterrorista”.

“Era muy difícil llegar y decir de manera ligera que esto se trataba de atentados en que estarían involucradas las comunidades, o el pueblo mapuche, a raíz de la causa que tiene que ver con la reivindicación territorial”, agregó la parlamentaria.

En esa línea, la legisladora reflexionó “qué mapuche iba a querer quemar sus cosechas, la productividad que tienen en términos de bosques nativos, cuando ha sido también la preocupación de ellos preservar el territorio”.

“No hay ningún razonamiento respecto a que las empresas forestales han sido muy irresponsables en el cuidado que ellas debieran tener. Hay una gran cantidad de tendido eléctrico que no está despejado, y que lamentablemente termina provocando incendios. Pero el subsecretario no ha dicho absolutamente nada de aquello. Sino que es estigmatizar y responsabilizar al pueblo mapuche”, concluyó la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País