Expulsan de Venezuela a eurodiputados y Guaidó apunta al “régimen aislado y cada vez más irracional”

"Ha sido la experiencia más incómoda, desagradable y triste de mi vida", expresó el político español, Esteban González.

Por
Expulsan de Venezuela a eurodiputados y Guaidó apunta al
Compartir

El diputado español, Esteban González, fue invitado para reunirse este martes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sin embargo, cuando llegó a Caracas junto a otros europarlamentarios fue expulsado por las autoridades del país.

“Hoy salgo hacia invitado por la Asamblea, con la intención de mantener una reunión de trabajo con y ayudar en lo que podamos desde la Unión Europea a esta patria hermana que tantísimo está sufriendo. Mírenme para que pueda cumplir esta misión parlamentaria”, expresó González a horas de salir hacia Venezuela.

Según explicaron desde la sede del Partido Popular, a González y los otros delegados se les intentó revisar sus teléfonos y se les quitó el pasaporte cuando llegaron al aeropuerto.

Desde el gobierno de Nicolás Maduro explicaron que las autoridades europeas ya habían sido notificadas antes de viajar. “Por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.

Juan Guaidó mostró su descontento a través de su cuenta de Twitter expresando que “la delegación eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional”.

“Ha sido la experiencia más incómoda, desagradable y triste de mi vida”, expresó González al llegar a Madrid.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares