Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Gobierno entrega bonos de emergencia agrícola a más de 200 afectados del norte

Cada ayuda, en promedio, está por sobre los $400 mil pesos, llegando incluso a los $500.000, dependiendo del grado de afectación.

Por
Compartir

Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, se dio inicio a la entrega de cheques de bonos de emergencia agrícola, los que beneficiarán en esta partida a poco más de 200 agricultores de la Región de Arica y Parinacota.

En total son 203 cheques gestionados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), cuyo objetivo es la rehabilitación productiva de los predios de los pequeños productores de la región cuyos canales, pozos e invernaderos quedaron bajo el barro, tras los eventos metereológicos de enero pasado.

Cada ayuda, en promedio, está por sobre los $400 mil pesos, llegando incluso a los $500.000, dependiendo del grado de afectación.

“Desde el momento en que las condiciones climáticas lo permitieron, las instituciones del Ministerio de Agricultura, a través de la Seremi y, especialmente, mediante Indap y CNR se han desplegado en el territorio, trabajando coordinadamente con agricultores y sus organizaciones para evaluar el estado de situación de las obras de riego y predios, para poder canalizar la ayuda con prontitud”, destacó el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas.

La autoridad, agregó que también se entregará financiamiento para obras menores de riego por casi 15 millones de pesos para la Junta de Vigilancia del Río Lluta, asimismo anunció que se encuentran publicadas las bases de un Concurso Especial de la Comisión Nacional de Riego por $1.000 millones para la recuperación de obras de la Macro Zona Norte, es decir para que todos los afectados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta puedan participar.

“En respuesta al compromiso del Presidente Piñera en su viaje a Arica, la CNR ha elaborado las bases de este Concurso Especial para agricultores y organizaciones de usuarios, para que postulen sus proyectos hasta el 21 de marzo próximo, para iniciar la reconstrucción de su infraestructura de riego en el menor plazo posible” señaló el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País