Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

José Andrés Murillo destaca “valentía de víctimas de Nicolás López” ante eventual formalización por violación

El Ministerio Público se encuentra próximo a formalizar al cineasta por el delito de abuso sexual y violación.

Por
Compartir

A siete meses que se hicieran conocidas las denuncias contra el director de cine Nicolás López, el proceso judicial tendría nuevos avances próximamente.

Esto luego que La Tercera señalara que el Ministerio Público determinó que se formalice a López ante la justicia “y la fiscal (Lorena) Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, aseguró el fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra.

Ante eso, el director de Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, celebró la medida a través de su cuenta de Twitter: “Mi reconocimiento profundo a la valentía que han tenido las víctimas. Esperamos que el proceso lleve a justicia efectiva”.

Sin embargo, la abogada defensora de López, Paula Vial, señaló que no han sido notificados al respecto e hizo ver lo perjudicial que es adelantar ciertas causas a través de los medios. “La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”, indicó a través de un comunicado.

A eso, agregó que “hasta la fecha aún quedan diligencias pendientes, como la pericia al teléfono y al computador que voluntariamente entregó Nicolás López así como la toma de declaraciones a numerosos testigos”.

Vial aseguró que a lo largo de la investigación judicial, “se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo. Hemos aportado cuantiosas pruebas que demuestran que las denuncias son falsas o descontextualizadas, lo que probaremos ante la justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País